cieaCOVA: nou model d’exàmens

A partir de juny els exàmens de valencià que organitzen les universitats valencianes tindran un model comú i tindran lloc el mateix dia. No són com els de la Junta Qualificadora. Se centren més en la producció textual, en la part comunicativa i menys en l’aspecte gramatical de la llengua.

N’hem posat en ValenMàtic una mostra del corresponent al Mitjà. Pegueu-li una mirada i comenteu si vos pareix més o menys fàcil que els del model anterior.

Sort!

motivation

8 pensaments sobre “cieaCOVA: nou model d’exàmens

  1. Un nivel C1 d’ una llengua no és sencill d’ aconsegir. Nosaltres els castellanoparlants si ens examinarem d’ aquest nivel de Castellà, també suspeneriem. La qüestió és que ningú ens obliga a fer un examen de C1 de Castellà i per això trobem comentaris de gent que diu que es més sencill un C1 d’ anglés que de valencià, perquè ni s’han examinat d’ anglés ni de castellà. S’ ha de recordar que el nivel de castellà de la gent del carrer que ha estudiat a la Universitat no arriba al C1, una gran quantitat de gent suspeneria castellà pensa que en domina. Podem discutir el nivel a exigir de valencià en l’ administració. Em sembla que el C1 és una barbaritat que no tenim ni en castellà com he dic. Aleshores hauriem de reclamar un nivel màxim B2 de valencià perquè el C1 no el tenim ni en castellà, ni en anglés.

  2. Retroenllaç: Tatuatges | ValenLínia
  3. Hola, ja que esteu “interessats” en els nous models d’exàmens, he pensat obrir un Debat en el nou fòrum que he creat (el trobareu en la barra de navegació de la web). Si vos pareix, és millor que comenteu per allà, ja que açò és una entrada de les moltes que publique i no queda a la vista.

    D’acord?

  4. Pep, yo también me he examinado en Junio. Increíble. A mi me dejaron sin palabras. Creo que en breve deberemos estudiar todos filología catalana, o Valenciana para conseguir estos títulos. Unos pocos nacionalistas que se han hecho con el poder, han montado un negociete a su alrededor, y el resto como borregos malgastando tiempo, dinero y recursos para que estos vivan de punta madre. No hay por donde cogerlo. Una auténtica vergüenza.

  5. Estoy completa mente de acuerdo contigo Alex. En lugar de promover el Inglés entre el profesorado, nos estamos centrando en malgastar recursos y tiempo en estas tonterías. EL PP ha robado en Valencia todo lo que ha querido y más. Pero ahora con estos de compromiso nos vamos a enterar de que va esto del valenciano. No puede ser que cuatro nacionalistas y perro flautas vivan de esto y hagan de la lengua un negocio. En lugar de fomentar el Inglés que es lo que el día de mañana servirá de verdad a nuestros hijos a encontrar un trabajo digno. Así estamos aquí, mientras en otros países los alumnos terminan la educación secundaria con un nivel C1, aquí invertimos nuestros recursos en el valenciano.

  6. Una molt bona iniciativa per part del professor penjar este exàmen. No sé si serà mes fàcil o difícil; en qualsevol cas ve be coneixer -lo amb antelació.

    1. Tras haber realizado los exámenes de la JQCV y la primera edición de cieacova mi impresión en el nivel C2 o superior me da la impresión de que a los de cieacova se les ha ido la mano tanto en el examen en sí como en la dureza de los criterios de corrección. Encuentro los de la junta más asequibles para un estudiante con un buen nivel de valenciano. El modelo de las universidades me parece una vuelta de tuerca (una más) para quienes deseen tener certificado de unos niveles que por imperativo legal vamos a necesitar si queremos trabajar donde hemos nacido, ¡una auténtica vergüenza y disparate! Habiendo también visto exámenes C2 de la Generalitat de Calalunya me han parecido más sencillos que los de Valencia, un auténtico despropósito. Espero que reine algún día la cordura en este reino de taifas nacionalistas y se dejen de cosas improductivas, caras y que atentan contra el derecho de los trabajadores a trabajar (caso de los profesores de secundaria).

      1. Es un disparate, de esta forma estan consiguiendo todo lo contrario. Que los valencianos odiemos el valenciano. Prometo que una vez que me saque todo este disparate no lo vuelvo a hablar en mi vida. No puede ser que sea más sencillo sacarnos el C1 de Inglés que el mitja o el C1 de valenciano, cuando es como una lengua materna para nosotros. Me gustaría examinar a todos estos talibanes de algo semejante en castellano. Bueno que se le va a hacer. Pasaremos por el aro.

Deixa un comentari